Conducir un Ferrari header image 2

¡Un Ferrari ‘eco-friendly’!

Ni las festividades de Diciembre detienen el movimiento en el mundo Ferrari. Hay más novedades, que ya te contamos, para que estés al día con todo lo relacionado con la marca del Cavallino Rampante.

Un Ferrari eco-friendly

Por sólo 2 mil dólares (unos 1500€), o poco menos, los dueños de un Ferrari FF pueden tener un coche más amigable con el medio ambiente. Es que, ese es el costo de convertir el motor del Ferrari FF para que funcione con E85 ó bioetanol, un combustible ecológico que se obtiene a partir de productos agrícolas.

Ferrari FF E85 Conversion

La conversión (en realidad, un kit) no es ofrecida por la fábrica de Maranello, sino por un desarrollador que ofrece servicios de post venta para coches de alta gama, la casa noruega Customized, que asegura que, no sólo se reducen las emisiones de coche en un 80%, sino que esto aumenta su potencia de 650 HP a 875 HP.

Probablemente, éste último sea el argumento más convincente para quienes poseen uno de estos súper coches.

Aunque, aparentemente, aún no se han realizado pruebas que confirmen ninguno de los dos beneficios mencionados, suponemos que muchos dueños de un Ferrari FF querrán intentarlo, por un precio mucho menor al de cualquiera de los adicionales que pueden agregar a su vehículo.

Diseños de Afzal Kahn para Ferrari

El diseñador Afzal Kahn se caracteriza por darle a los coches de alta gama ese toque personalizado que hace que, cada vehículo, sea absolutamente original y único. Uno de sus últimos trabajos ha sido el diseño de accesorios y terminaciones para los Ferrari 458 Italia blanco y Rosso Corsa.

Aunque el interior de los vehículos no ha sido modificado, sí cuentan con el “Kahn touch” en las cubiertas, con terminación en color gris perlado mate, y tapas de centro originales. En los techos, guardabarros, y parachoques traseros y delanteros, también se ha utilizado el mismo gris perlado mate.

Diseños de Afzal Kahn para Ferrari

Además, se les ha cambiado el sistema de suspensión, por el creado por Kahn para coches deportivos.

Te contamos que si quieres personalizar el interior de tu Ferrari 458 Italia (y, si tienes uno, ¡avísanos, por favor!) Kahn ofrece interiores de cuero, luces Crema Daytona, contador de revoluciones en color rojo, alfombras en color bordeaux, blanco o negro…

Sólo debes pedirlo.

El Ferrari de Iacocca a subasta

Lee Iacocca es una legendaria figura de la industria automovilística, creador del Ford Mustang, presidente de Ford primero, y de Chrysler, luego.

En 1991 adquirió un Ferrari F40 Berlinetta, creado especialmente para él, que ahora sale a la venta en subasta. El coche incluye una placa que dice “Construido especialmente para Lee Iacocca”.

1991 Ferrari F40 Berlinetta

Con sólo 300 millas en su contador de kilómetros, se espera que el Ferrari, que se subasta el 19 de enero en Arizona, alcance una cifra de entre $650.000 y $750.000, según declaró RM Auctions, la casa encargada de la subasta.

El Ferrari F40 Berlinetta fue creado como celebración del 40º aniversario de la fábrica, y sólo se construyeron, originalmente, 400 unidades, aunque, debido a la demanda, la producción se extendió a 1315 unidades. El coche de Iacocca se fabricó en 1990, y es el número 94 ente los 213 que se realizaron para Estados Unidos.

Ferrari vuelve al tablero para la F1

Es sabido que la temporada 2011 de la Fórmula 1 no fue totalmente satisfactoria para la marca Ferrari. Por eso comenzaron, ya a mediados del año 2011, a trabajar en el coche que usarán en el Campeonato de F1 2012.

El primer sinsabor de este nuevo año, para la fábrica de Maranello, ocurrió cuando la carrocería de los coches que conducirán Alonso y Massa no pasó la prueba de resistencia impuesta por la FIA. Para este año, la FIA realizó algunos cambios en las exigencias y, según los rumores, el Ferrari 663 (tal el nombre del nuevo modelo F1) no pasó el primer test.

De regreso al tablero, los ingenieros realizaron algunos cambios, reforzando la carrocería con láminas de carbono adicionales. Modificación que, dicen, no afectará mayormente el rendimiento.

También, aparentemente, habrían modificado el diseño frontal, que ahora presenta una “nariz de delfín”.

Se dice que el nuevo modelo pasó el test sin dificultades.

Bueno, ya tienes la última información sobre Ferrari. ¿Quieres más? Pronto estaremos de regreso con noticias frescas.

¿Ya estás list@ para conducir un Ferrari?

No hay comentarios

Enviar un comentario